Acné

“Estoy agobiada con los granos…”

 

“He probado de todo, y me he gastado un montón de dinero y sigo con granos…”

 

“Me limpio rigurosamente la cara, me limpio el maquillaje, no como chorizo ni chocolate y sigo con granos…”

 

“Tengo 37 años y sigo con granos… ¿cómo es posible?”

 

“Estuve tomando la píldora y llevaba la cara muy bien, pero fue dejarla y … desde entonces tengo la cara horrible”

 

“No puedo salir sin maquillaje a la calle, me gustaría no estar todo el tiempo pensando en cómo camuflar los granos”

 

“Fui al dermatólogo y me dio unas cremas y unas pastillas y sigo igual…”

 

“Ahora llevo la cara muy bien después de tomarme las pastillas fuertes del acné, pero tengo muchas marcas y poros abiertos”

 

“Cada vez que me viene la regla me sale un brote…”

 

“Una amiga mía se tomó las pastillas fuertes y lo pasó fatal…dicen que es malo para el hígado”

 

“¿Puedo beber si tengo una fiesta? ¿puedo hacer deporte si me tomo las pastillas?”

 

“Últimamente me salen granos internos y me duelen y pican y encima me dejan marca marrón”

 

“Estoy de bajón, tomo dos tipos de antidepresivos que me manda mi psiquiatra, no quiero salir a la calle ni ver a nadie, me pego todo el día llorando”

 

“Por lo menos, el flequillo me tapa la frente…”

 

“Cuando tengo un grano de pus de esos horribles, me pongo pasta de dientes para que se seque y si no se me va acabo reventándolo hasta que me sale sangre”

ACNE

 

¡Hola!, ¿Qué tal? Soy Cristina Lázaro, si te ves reflejado/a con alguna de estas frases bien porque lo has vivido o bien porque vives aún con el dichoso acné, sigue leyendo lo que ahora te explicaré.

Para empezar, decirte que el acné se cura en la mayoría de los casos para siempre y lo que ahora parece un problema se puede traducir en unos meses, en una piel bonita sin lesiones y sin apenas marcas.

Solo tienes que dejarte aconsejar por un buen profesional, con muchísima experiencia en este tema y poner manos a la obra. No sirve de nada lamentarse ni venirse abajo, porque como te digo tiene solución.

Además, lo digo con conocimiento de causa, debido a que tuve acné durante varios años (hasta que tomé Roacután®), y sobre todo por ser dermatóloga de un montón de pacientes con esta patología.

Por ello, me ofrezco a ayudarte a poner mis conocimientos médicos, mi apoyo personal y las técnicas más actuales y vanguardistas en acné, para que tus granos dejen de ser un problema.

Mira te explico, el primer día que vengas te haré una valoración clínica, me contarás como surgió tu acné, desde cuándo, brotes que tienes al año, si te deja o no marca, si tienes problema hormonal, tus antecedentes de enfermedad, cómo te afecta, cómo lo tratas, qué productos utilizas …

Te haré esta pregunta: ¿quieres quitarte definitivamente el acné? Y si me dices que sí, y estás dispuesto/ a sacrificarte unos 8-10 meses, te garantizo excelentes resultados.

Te explicaré las distintas opciones terapéuticas, sus pros y contras…ventajas e inconvenientes y tú elegirás (en consenso con tus padres si eres menor de edad) la opción que más se adapte a ti y a tu tipo de vida y a tus circunstancias personales.

Te pediré unas pruebas analíticas para comprobar que estás bien de salud, e incluso a veces un estudio hormonal y una ecografía abdominal/ginecológica si eres una chica (a veces tenemos que descartar que no haya quistes en los ovarios que sean los causantes del acné).

Antes de empezar cualquier tratamiento te pediré responsabilidad, disciplina y otra vez mucha responsabilidad ya que la mayor parte de los tratamientos de acné, sobre todo hablo de los medicamentos orales requieren evitar el sol, beber alcohol, comer grasas o quedarse embarazada y darse muchas, muchas, muchas cremas.

En la segunda visita, que suele ser a las 2 semanas vendrás con la decisión tomada y analizada, con la analítica hecha y lo dicho..., nos pondremos tu y yo, manos a la obra. Piensa que somos un equipo de dos… tú pones tu parte y yo la mía.

Te daré las recetas según el tratamiento que hayamos elegido, cada persona es única y cada uno requiere sus medidas terapéuticas. En general, os prescribo unas pastillas (bien antibiótico, anticonceptivo o isotretinoína-Roacután®) y os mando los productos tópicos de farmacia y parafarmacia que en mi experiencia mejor funcionan.

 

Desde limpiador, hiACNEdratante, fotoprotector, maquillaje, peelings, mascarillas, y por supuesto muy importantes los medicamentos tópicos (antibióticos, antiinflamatorios, retinoides, etc.).

En este punto, contarte que tenemos a nuestra disposición los mejores Laboratorios de Dermocosmética y que cualquier duda que os surja respecto a sus productos, se encargarían de dar respuesta rápidamente.

En la tercera visita, que suele ser a los 2-3 meses veo y valoro como vas con el tratamiento elegido. Qué se queda corto, pues pasamos al más fuerte, que vas bien seguimos, que llevas el más fuerte, te controlo la mejoría, los análisis y si hay aparición de efectos secundarios.

En general, haremos en unos 8-10 meses unas 4-5 visitas de revisión de tratamiento. A veces, os hago entre medias algún peeling químico, alguna sesión de terapia fotodinámica o extracción de milliums si considero que pueden beneficiarte para acelerar el resultado final.

Una vez eliminado el acné, y digo totalmente eliminado el acné, nos centraremos en reparar y subsanar las marcas residuales. Dependiendo de cómo estas sean, haremos un tratamiento u otro. Pero como digo, siempre al final. Debéis tener paciencia para comenzar los tratamientos estéticos. Como siempre os digo, no se puede hacer la casa por el tejado…hay que poner buenos cimientos para que esa casa sea duradera y resistente.

A parte de mandarte para casa unas medidas de higiene e hidratación diaria y unos hábitos sobre cuidados cosméticos, te explicaré las distintas opciones terapéuticas. Contamos con un tratamiento excelente de láser, como el láser fraccionado (erbio) que sirve para alisar la piel y por lo tanto las imperfecciones, como poros abiertos, cicatrices puntiformes, cicatrices pigmentadas, hiperplasia sebácea, etc.

Tenemos también luz pulsada (IPL) en caso de que queden marcas rojas o venitas.

Podemos utilizar fillers de ácido hialurónico para rellenar las marcas más profundas (hoyuelos).

Podemos hacerte mesoterapia facial para mantener una piel de aspecto joven y sano.

Y no puedo dejar de mencionar una de las técnicas más novedosas en el acné: la Terapia Fotodinámica, especialmente útil para curar las lesiones inflamatorias de pacientes que no pueden o quieren tomar fármacos orales.

Así que después de darte toda esta información solo espero que te animes, te vengas arriba y demos solución de una vez y de forma definitiva a tus granos.ACNE

 

¡Esto tiene solución!

Confía en nuestra experiencia, ya has dado el primer paso que es infomarte y conocernos, así que a partir de hoy te animo a mejorar día a día… te aseguro que mejorará tu aspecto físico al 100% y en un 150% tu autoestima. Como te decía al principio …sé lo que es tener acné y lo que repercute emocionalmente. Sólo tienes que estar en las mejores manos…y decir ¡SÍ AL CAMBIO!!

 

 Dra. Cristina Lázaro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DERMABIA SOCIAL

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de nuevas ofertas y noticias interesantes.

 

SUSCRIPCIÓN A BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de las últimas noticias de Dermabia.

Introduce el correo electrónico:

Se necesita un email válido.Email no válido.

CONTACTO

C/ San Vicente Mártir 4, 1º A
50008 Zaragoza

976 220 141

PERTENECEMOS A:

Dermus - Asociación de clínicas privadas de DermatologíaAEDV - Academia Española de Dermatología y VenereologíaSección

COMPAÑÍAS CONCERTADAS