NOTICIAS

GRANOS EN LA ZONA DE LA MASCARILLA ( MASCNÉ)

21-Sep-2020

Efectivamente estamos viendo un montón de pacientes con granitos de acné y rosácea en la zona de nariz, mentón y mejillas...justo en la zona que coincide con la mascarilla.
Es de suponer que la oclusión y encierro de esa zona provoca un taponamiento de los poros y contaminación bacteriana secundaria. El aire que circula continuamente en la zona es el que expulsamos de nuestra nariz y boca, nada que ver con el aire ambiental (por mucha polución que haya). Además, con la mascarilla se reduce el efecto antiinflamatorio de la luz solar.

pagina01

¿qué debes hacer para evitarlos?


Mantén una higiene adecuada diaria con un jabón suave seboregulador y a continuación hidrata la zona con una crema hidratante ligera o seborreguladora. No apliques aceites o cremas muy untuosas. Utiliza mascarillas homologadas no excesivamente oclusivas que favorezcan la transpiración de la piel.

Evita el uso de maquillajes en crema en la zona de la mascarilla. Es preferible el uso de polvos con color matificantes después de aplicar la crema de día.

Al llegar a casa conviene lavarse la cara de nuevo y mantener la piel aireada sin mascarilla (siempre que no tengamos convivientes sospechosos de COVID).

Al acostarnos podemos aplicar un serum suave con alfahidroxiácidos (ácido glicólico, ácido salicílico, retinol) que ayudará a que se renueve diariamente la capa córnea de la piel (células muertas), así como un gel antibiótico antiacné en las lesiones inflamatorias, que contenga principios activos como la eritromicina y la clindamicina (o el metronidazol en rosácea).

No obstante, si los brotes de granitos son recurrentes debes consultar con el dermatólogo para tomar las medidas precisas antes de que puedan dejar marca. Muchos casos requieren tratamiento en pastillas.

[+] Volver al listado de Noticias

NOTICIAS

DERMABIA SOCIAL

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de nuevas ofertas y noticias interesantes.

 

SUSCRIPCIÓN A BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de las últimas noticias de Dermabia.

Introduce el correo electrónico:

Se necesita un email válido.Email no válido.

CONTACTO

C/ San Vicente Mártir 4, 1º A
50008 Zaragoza

976 220 141

PERTENECEMOS A:

Dermus - Asociación de clínicas privadas de DermatologíaAEDV - Academia Española de Dermatología y VenereologíaSección

COMPAÑÍAS CONCERTADAS